//
you're reading...
ADN y biología, Medicina

Logran cultivar células madre sin destruir embriones

Por primera vez, células madre de embriones humanos se han obtenido sin tener que destruir los embriones de donde provienen.

El avance elude la principal objeción ética a células madre de embriones humanos (hESC) de investigación – que los embriones deben perecer a dar hasta hESCs.

La nueva técnica genera por la extracción de las células madre y el cultivo de una única célula embrionaria, dejando el resto de embrión a desarrollarse normalmente.

Los EE.UU. que participan investigadores demostraron que el procedimiento trabajó hace un año, pero sin demostrar que los embriones podrían sobrevivir al proceso. Ahora, que han demostrado de manera inequívoca que los embriones podrían sobrevivir y desarrollarse a término.

“Estos son los primeros hESCs creadas sin destruir embriones”, dice Robert Lanza, jefe científico en Advanced Cell Technology, la compañía que fue pionera en el avance en Worcester, Massachusetts.
La aprobación ética

La esperanza ahora es que el Presidente George W Bush ahora levantar pesadas restricciones a la investigación con fondos federales hESC que él impuso en 2001 a causa de sus propias objeciones a la investigación con embriones.

“Es aquí y ahora, y podría aumentar enormemente el número de células madre disponibles”, dice Lanza, que quiere Bush para dar inmediata aprobación ética para las nuevas líneas celulares que se producen utilizando la ACT. “Podríamos triplicar el número de líneas hESC disponible dentro de unos meses”, dice Lanza.

Desde la represión de Bush en el año 2001, sólo 22 líneas celulares han estado disponibles para su uso por el gobierno de los EE.UU. financiado por los investigadores, pero la mayoría son de tan mala calidad que son inútiles, de manera fresca suministros se necesitan desesperadamente.

“Esperemos que el presidente haga lo correcto”, dice Lanza. “Hemos estado en diálogo con la Casa Blanca, y es nuestro entendimiento de que se espere hasta que el documento de revisión inter pares apareció antes de aprobar nuestro enfoque”.

Ese documento ha aparecido ahora, en la revista Cell de Líneas Celulares (DOI: 10.1016/j.xtem.2007.12013). En ella, Lanza y sus colegas describen cómo se produjo cuatro nuevas líneas de hESCs de blastomeres – único indiferenciado de células que componen los embriones muy temprana.
Eficiente proceso

Nutritivo por cada blastomere especial con mezclas de nutrientes o factores de crecimiento, ACT producido nuevas colonias de células madre embrionarias y demostraron que estos podrían convertirse en todos los tejidos del cuerpo.

Con la introducción de un nuevo nutrientes, una proteína llamada laminina encuentran en la base de la capa de tejidos de la piel, que masivamente la mejora de la eficiencia con que se convirtieron en blastomeres estable hESCs.

Es importante señalar que una quinta línea se ha elaborado utilizando el método de ACT por Olga Genbacev del equipo de la Universidad de California en San Francisco, demostrando el procedimiento es replicable.

A pesar de alabar el avance, algunos investigadores sostienen que panders con la gente que las objeciones a los métodos actuales de extracción hESCs son moralmente fundamento.

“Se ha diseñado para apaciguar a las personas que se oponen a la investigación con embriones, a pesar de que miles de embriones FIV se descartan cada año”, dice Stephen Minger, director del Laboratorio de Biología de la célula de vástago en el King’s College de Londres, Reino Unido.
Limited líneas

Lanza acepta esta en una medida, pero dice que las objeciones que haya que superar para poner en marcha EE.UU. la investigación sobre células madre. “El tiempo sigue pasando, y que mantiene retenidos y obtener retenido”, dice.

Evan Snyder del Instituto Burnham de Investigación Médica en La Jolla, California, aplaude el avance, pero dice que los opositores moral no quedarían satisfechos.

“¿Se puede demostrar que la biopsia de embriones, de ser implantado, el rendimiento normal de las personas?” Me pregunta. “Los opositores puedan reclamar incluso sillier argumentos: que la donación de los embriones son células sin” consentimiento informado “,” Snyder añade.

El otro inconveniente de la técnica es que no puede proporcionar células madre de adaptarse a cada paciente, mientras que otras dos tecnologías tienen la posibilidad de hacer uso de la piel del propio paciente o de otras células – aunque cada uno tiene sus propias limitaciones.

Lanza admite que el procedimiento de ACT no puede ser adaptado a cada paciente, pero estima que alrededor de 100 diferentes líneas de células madre cultivadas en los bancos sería suficiente para tejidos y tratar de coincidir con la mayoría de las personas.

Fuente: http://www.newscientist.com

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: